15.4.12

EXPO en La Nave 20/04 a 25/05 _Salamanca

 
 Rosa sonríe pero tiene cierta dureza trazada en los rasgos de su cara. También dibuja y así conjura el malestar en la cultura.
En sus dibujos Rosa taja de raíz partes del cuerpo, en una deconstrucción extrema de la moral dominante. El sexo es el vector de su obra, en dos sentidos: como caricatura grotesca que tiñe todo y como energía a liberar en nosotros. Sus dibujos se articulan a través de un juego dicotómico de contrastes que nos atrae y nos repele, entre lo feo y lo bello, el placer y el dolor, lo oculto y lo explícito, el cuerpo vestido y la sórdida desnudez, la vejez y el deseo de rejuvenecer… Su apelación a la animalidad se hace en todo momento desde la elegancia y frente a la vulgaridad dominante: está empeñada en embellecer, en erotizar la fealdad. Su obra, como conjunto, se alza en collage que reconstruye una cultura que se nutre de la pasividad de mente y cuerpo. Con una valentía extraña en estas tierras – que le permite afirmar “mi nacimiento fue producto del desinterés humano y la vagancia familiar”-, asombra ver cómo Rosa piensa lo que hace y hace lo que piensa.
El próximo viernes 20 de abril a las 21:00 horas quedáis invitados a la exposición de dibujo erótico LA MORAL DE LOS EUNUCOS de Rosa Hernández Fraile en La Nave. La exposición permanecerá hasta el día 25 de mayo. Tras la presentación podréis compartir un vino con nosotros y conocer a la artista.

Miguel Ángel Cortés Rodríguez


No comments:

Post a Comment