2.5.15

_sobre los montones/ y sobre cómo los patos se van a quemar las patitas con tanto cement(eri)o








La manifestación de la experiencia estética golpea, quizás abruma, y surge no del pensamiento refinado, sino del todo, 'las obras' son las únicas que 'operan' como forma de arte, esta vez ha sido distinto, he sentido de verdad el esclarecimiento ante los montones, ¿era necesaria la repetición museística? No para mí. (Con un llamamiento público y teatral habría valido.)

Lo único que ha merecido la pena es ver el proceso de cambio, el parque de la Alamedilla en su transformación ha dejado de ser un jardín secreto a ser una 'obra-paletada' más, producto de la política efímera y el mal gusto institucional, aquí La Pieza en su mejor contexto teórico y espacial sí se ejecuta.



 las sombras chinescas:













y la gemotría desvalorada:


 













Adiós rememoramiento físico y maravilloso de la infancia.




(adiós rejas de metal noble y artístico, adiós teatrillo de hace tiempo, adiós enredaderas que recubrían todo un paseo meta-circular, adiós al templete de cristal evocador de un botánico charro, adiós a la belleza de lo anciano y adiós a los juegos que servían para todas las edades)




No comments:

Post a Comment